NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 25% de las ventas de Groupon en EEUU ya son desde el móvil

Los dispositivos móviles están ganando fuerza como canal de ventas y la industria turística trabaja para estar presentes en un medio con un gran futuro por delante. Las compañías con fuerte presencia online son las primeras en ver las bondades de esta nueva plataforma y en aprovecharlas.

 

Este es el caso de Groupon, cuyas ventas desde dispositivos móviles el pasado mes de diciembre en los Estados Unidos alcanzaron un 25%del total y el número de sus usuarios desde este tipo de dispositivos crecen a un ritmo superior al 200% año a año hasta los 9 millones actualmente.

 

Del éxito de este canal de ventas ha informado tambiénla consultora PhoCusWrighten un análisis de tendencias para el sector turístico. Entre sus principales conclusiones destaca que en 2011, más de 3.000 millones de euros vinieron por compras realizadas desde móviles por turistas tanto vacacionales como de negocios.

 

Asimismo, la consultora cree que este número irá creciendo paulatinamente, y supondrá el 1,7% del total de las reservas turísticas en 2012, y el 2,6% en 2013, gracias a que el 73% de los viajeros de negocios poseen un smartphone, mientras que entre los turistas vacacionales este número baja hasta el 52%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies