NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OTA's | Según el CEO del consorcio de eDreams, Opodo y Go Voyages

Pérez-Tenessa: “Odigeo es un 50% más grande que Viajes El Corte Inglés”


Odigeo facturó 3.500 millones en 2010

El consejero delegado de Odigeo (eDreams, Opodo, Go Voyages y Travelling), Javier Pérez-Tenessa ha asegurado que “si nos comparamos con otras compañías del sector a nivel doméstico, Odigeo es un 50 por ciento más grande que Viajes El Corte Inglés y más de 30 veces más que Atrápalo”.

 

Javier Pérez-Tenessa, durante un desayuno en Esade, ha augurado que en 2012 el 50 por ciento de los billetes aéreos en Europa se venderán por Internet, por lo que ha animado a las agencias de viajes convencionales a embarcarse en el terreno digital. “

 

El modelo de agencia online ha sido rompedor; es muy difícil multiplicar por dos o por tres las ventas en las agencias tradicionales”, ha añadido el consejero delegado y cofundador de Odigeo, tras anunciar que el consorcio facturó 3.500 millones de euros en 2010.

 

Javier Pérez-Tenessa ha asegurado que uno de los objetivos de la empresa es la creación de empleo directo e indirecto. En relación a este último aspecto, ha instado a los gobiernos a que no pongan dificultades para fomentar la creación de empleo y que faciliten la atracción de talento internacional, según una nota de prensa.

 

Desde que eDreams fue fundada en 1999, creció hasta los 1.000 millones de euros en facturación en 2010. Le siguieron 6 operaciones de capital riesgo hasta convertirse en Odigeo, ha recordado. “Los primeros años parecía que no pasaba nada, pero a partir de 2007 empezamos a crecer”, ha revelado, para asegurar que desde entonces “la productividad se ha multiplicado por 20”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    viajero
    12 años

    Me parece un tanto aventurado, es mas grande en qué, es como cuando Halcón decía que era la agencia número 1, hasta que leias la letra pequieña y era en número de oficinas...Le queda bastante recorrido para lanzar este tipo de comentarios, si, el año que viene comprará mas por internet, y cuando haya un volcan o huelgas o cualquier circunstancia que surgen en los viajes, que llamen al 800 o reclamen al ratón y le pidan una facutración decente, por no hablar de problemas en destino cambios y los cobros que hacen estas webs

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies