NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Según el director para España de OdigeO, Javier Bellido

OdigeO: Las agencias de viajes online superarán a las tradicionales en breve

eDreams es la tercera agencia de viajes de cualquier tipo en España tras Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes
“Nuestro reto ahora es consolidarnos”, señala director para España de OdigeO, Javier Bellido

Las agencias de viajes online superarán a las tradicionales en breve. “Eso dicen los analistas y así lo creemos nosotros también ya que la penetración de las nuevas tecnologías es cada vez mayor, y las ventas desde móviles están ahora creciendo cada vez más, por lo que calculamos que en uno o dos años las agencias online tendrán más cuota que las tradicionales”, según el director para España de OdigeO, Javier Bellido.

 

“De hecho, actualmente en algunos mercados y en algunos segmentos como el aéreo, si se suman la venta de agencias online con la venta directa por parte de las aerolíneas, la cifra resultante ya es superior al 50 por ciento de cuota de mercado”, comenta el responsable para España de OdigeO –la sociedad resultante de la fusión eDreams con Go Voyages, Opodo y Travellink-- en una conversación que publica la edición de noviembre de la revista Preferente.

 

eDreams prevé crecimientos de dos dígitos para 2012 y 2013, “lo que es espectacular”, apunta Bellido. Este alza es mucho más beneficioso para una agencia online que para una tradicional por los costes más bajos que soportan las primeras. eDreams, la tercera agencia de viajes –de cualquier tipo- en España tras Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes contaba a cierre del 2010 con 350 trabajadores.

 

“Ser la primera agencia de viajes online de Europa es algo muy importante, nuestro reto ahora es consolidarnos”, insiste Bellido. eDreams llevó a cabo una gran expansión en los últimos cuatro años. En 2006 estaba presente en España e Italia. Y ahora lo está en 19 mercados.

 

Mientras que la expansión continúa consolidándose, hay otros negocios en los que la compañía podría entrar en el corto plazo: las ventas flash de portales como Groupon, Groupalia, etc. “De momento la actividad de este tipo de webs afectan más al mayorista, al touroperador, pero en eDreams tenemos claro que las ventas flash son una oportunidad de negocio por lo que no descartamos entrar en este segmento con una alianza con algún grupo.

 

Bellido revela que han entablado conversaciones con la mayoría de estas empresas especializadas en la venta de diferentes servicios, “algunas han venido directamente a nosotros para negociar, pero de momento sólo hay conversaciones, nada seguro”.

 

Tampoco es segura una posible salida a Bolsa: “Los Venture Capital tienen marcado un tiempo, alrededor de cinco años, para estar en las empresas y luego desinvertir y obtener retornos. La salida a Bolsa es una opción más pero no la única”, explica Bellido.

 

 

El porvenir turístico de Google

 

Sobre las intenciones de Google en el negocio de la venta de viajes, el director general de eDreams considera que “el producto que ofrece Google con ITA Software no tiene ahora mismo la calidad suficiente para competir con las agencias online ni siquiera con los metabuscadores, y eso en Estados Unidos, aquí está más lejos aún de hacerlo”.

 

“Ahora mismo para el consumidor no es nada interesante su oferta, pero esto no quita para que con su capacidad tecnológica pueda evolucionar sus plataformas y obtener mejores productos, pero para ello le queda aún bastante camino por recorrer”, señala Javier Bellido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YO NO SOY FRANCO
    12 años

    ESO Y QUE TODOS TRABAJEMOS PARA EDREAMS...

    ¿QUIENES SON?

    SI HAY 2ª GUERRA CIVIL ME APUNTO EN EL BANDO REPUBLICANO ANTI-ONLINES...

    POR SI ACASO ME QUITO DE AMADEUS, TAMPOCO QUIERO A IATA...

    JUAN CARLOS
    12 años

    A DONDE VA VICENTE..?? PARA DONDE VA LA GENTE. CUANDO A LA GENTE LE DA POR ALGO LE DA FUERTE. AHORA TODO EL MUNDO CON INTERNET, SE CREE AGENTE DE VIAJES.
    NO QUIERO MAL PARA NADIE PERO COMO PROPIETARIO DE A.V. FISICA OJALA ALGUNO SE QUEDE TIRADO EN DESTINO,LE CLONEN LA TARJETA O NO LE AVISEN DE UN CAMBIO DE HORARIO DE ULTIMA HORA, ENTONCES ME REIRÉ BASTANTE.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies