NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Por los problemas económicos de la aerolínea gala

Los inversores creen que Air France saldría de Amadeus

“Si hay una nueva colocación, se haría de nuevo con descuento y eso frenaría la cotización de Amadeus”
A pesar de todo, el analista Iván Sanfélix augura un año “bueno” al mayor GDS del mundo

Air France se está planteando vender su paquete de acciones en Amadeus, de la que posee el 12%. El plan de reestructuración y ahorro que prepara la compañía aérea francesa estaría detrás de la intención de desinvertir en el primer grupo mundial de reservas de viajes, según ha señalado a preferente.com Iván Sanfélix, analista de bolsa en Renta 4.

 

Sanfélix ha comentado a este digital la “preocupaciónde los inversores de Amadeus por la posibilidad de que Air France “y alguna otra compañía también” decidan salir de su accionariado. El experto en bolsa ha apuntado que “ahora no pueden vender porque está prohibido hacerlo antes de que se publiquen los resultados”, algo que la compañía hará el próximo 24 de febrero. En cualquier caso, además, ha indicado que Air France “puede vender todo o una parte” de sus participaciones en Amadeus.

 

El analista de Renta 4 harecordado que los principales propietarios de Amadeus, las compañías de private equity BC Partners y Cinven, vendieron en octubre de 2011 su último paquete de acciones de 400 millones de euros “por tramos” y “con descuento”. A colación, ha añadido que “si hay una nueva colocación, se haría de nuevo con descuento y eso frenaría la cotización de Amadeus”.

 

Perspectivas positivas

 

A pesar de que esto se pueda producir, Iván Sanfélix ha asegurado que el mayor GDS del mundo tiene por delante “un año bueno” y que “el negocio seguirá bastante bien”, algo recurrente en los últimos ejercicios, en los que ha conseguido un crecimiento medio del 5% anual. Para 2012, Amadeus “mejorará su cuota de mercado mundial y seguirá siendo líder”. El pasado mes de octubre, la empresa comunicó que su cuota de mercado era del 37%.

 

Sobre su cotización, el experto en bolsa ha indicado que Renta 4 ha fijado un precio objetivo de 16 euros por acción para este año y una recomendación de “sobreponderar, a corto plazo”. Este martes por la mañana la cotización estaba en 14’3 euros, unos múltiplos “bastante normales, en niveles conservadores”, ha matizado.

 

Amadeus IT Holding presentará los resultados del último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre de 2011, el viernes 24 de febrero. El presidente y consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, así como la directora de finanzas, Ana de Pro, se encargarán de anunciar los estados financieros anuales y expondrán una revisión del desarrollo del negocio durante el año pasado.

 

En el consejo de administración de Amadeus, Air France (aliada a KLM) es el accionista que posee el mayor porcentaje de derechos de voto, un 15%. Además, mantiene a dos consejeros: Christian Boireau y Pierre-Henri Gourgeon. Iberia, por su parte, tiene un 7’49% de derechos de voto y Lufthansa un 7’61%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies