NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Potenciando también las 'flagship stores'

El futuro de las minoristas físicas: mutar a tiendas de viajes

Expertos descubren la tendencia exitosa en Europa e incipientemente en España
"El afán es que los clientes vivan experiencias irrepetibles, que construyan ellos mismos sus viajes con la orientación de agentes"

Los primeros directivos de agencias de viajes físicas en España vislumbran que especialmente las grandes redes virarán en el futuro a convertir sus sucursales en “tiendas de viajes” y a potenciar las conocidas como flagship stores, u oficinas de bandera en lugares emblemáticos.

 

Consultado por preferente.com, el máximo responsable en España de una agencia especializada internacional apunta a que el fenómeno de la transformación de la agencia en una tienda de viajes ya lleva extendiéndose en varios puntos de Europa, con gran acogida.

 

Este directivo apunta también al éxito de las flagship stores, y destaca que en el Viejo Continente es una fórmula cada vez más asentada, mientras que en España aún no es una tendencia muy extendida, con la salvedad de Kuoni y del plan de Orizonia tiene para Vibo –la nueva Viajes Iberia--, o de lo que Barceló hace con National Geographic.

 

“Los hábitos de consumo del cliente han cambiado con la irrupción de Internet y con el auge de las low cost, y el valor de una agencia física debe estar en el asesoramiento y en hacer los viajes a medida, de forma que hasta el local de venta sea el primer paso de esa experiencia que busca”, relata la citada fuente.

 

Por su parte, Nathalie Fuentes, directora de marketing de Viajes Iberia, asegura en una entrevista a Ipmark que “en un mercado sobresaturado de participantes, oferta e información, tenemos la firme voluntad de diferenciarnos. Nuestros objetivos son muy claros. Queremos transformar la actual agencia de viajes en la tienda de viajes del siglo XXI, mucho más adaptada a las nuevas tendencias, necesidades y exigencias del consumidor”.

 

“Vamos a dotar a la marca de atributos de imagen que giren en torno a la confianza, el asesoramiento, la calidad y el prestigio. Queremos una marca que facilite e impulse la ilusión del cliente”, agrega la responsable de marketing de Viajes Iberia.

 

Sobre el caso de Vibo señala que “el proyecto de transformación tiene varias fases y cobrará vida a finales de abril. El primer hito será después de Semana Santa, con el cambio de branding de toda la red física. Los 950 puntos de venta sustituirán su denominación por la de Vibo”.

 

“De la misma forma, lanzaremos una nueva página web con un planteamiento diferente. Además, en las oficinas más emblemáticas llevaremos a cabo cambios externos e internos. Se denominarán tiendas premium y estarán ubicadas en las mejores localizaciones de las principales ciudades”, apunta Fuentes.

 

Respecto a estas flagship stores, se ha constatado que también se benefician de su implantación las agencias de alrededor, que notifican un auge de las ventas, según conocedores de las tendencias en Europa.

 

La responsable de marketing de Viajes Iberia apostilla que “en línea con nuestro objetivo de convertir las agencias en tiendas de viaje, nuestro afán es que los clientes vivan experiencias irrepetibles, que construyan ellos mismos sus viajes con la orientación de nuestros agentes. En la tienda física y en la digital también se venderán otras gamas de productos relacionadas con el viaje”.

 

El plan de Vibo “contempla la inauguración de tres flagship stores (de entre 450 y 500 metros cuadrados de superficie) en ubicaciones emblemáticas de Madrid, Barcelona y Lisboa”, detalla, siguiendo la tendencia inaugurada por National Geographic y Kuoni.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CLARO CLARO
    12 años

    Clientes que "vivan experiencias irrepetibles" como cuales?ruego me especifiquen que experiencias pueden hacer vivir a una sociedad sobre informada, sobre experimentada y cansada de todo.
    "que construyan ellos mismos sus viajes" pero si no saben dónde están los países a los que pretenden viajar...
    "gama de productos relacionados con los viajes" que van a vender ahora las agencias ¿cubos, toallas y sombrillas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies