NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EN DIRECTO | Nueva Economía Fórum, desde las 9 horas

Directo: Hidalgo en NE Fórum

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el primer empresario turístico español por volumen de facturación anual, asiste como protagonista al Nueva Economía Fórum, donde será presentado por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y que retransmite en directo preferente.com.

 

8.55. Llegan al Hotel Ritz de Madrid los primeros invitados a la conferencia de Hidalgo, entre quienes destacan el exministro de Trabajo, Jesús Caldera, la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el exdirector de la oficina económica de Moncloa, David Taguas.

 

9.02 Entra en la sala Juan José Hidalgo acompañado de su único hijo varón y del ministro Soria

 

9.10 Soria comienza su intervención haciendo mención a cuando conoció al presidente de Globalia, “hace tres años”, en relación a las tasas aéreas de Canarias.

 

9.18 Comienza Hidalgo: "Iba a hacer un discurso, pero voy a hablar natural como soy yo. Voy a contaros mi historia: soy de Villanueva del Conde…". "Ayer hizo 51 años que salí de mi pueblo, un martes y 13, y me fui a Suiza. Primero trabajé con vacas, como albañil, como pintor, y cada año iba progresando…". El presidente de Globalia hace gala de su capacidad para ganarse al público con su sencillez, y provoca constantes risas entre los invitados.

 

9.24 "180.000 pesetas valían los aviones de Aviaco", sigue Hidalgo narrado su trayectoria.

 

9.27 "Si nos pusiéramos a pensar lo que nos ha costado la empresa madre…"

 

9.30 "Lo que seríamos hoy sin El Caribe, y lo que me costó a mí el primer vuelo a Puerto Plata…"

 

9.32 "Con la Expo, en el 92, pusimos aviones de todas las provincias a Sevilla"

 

9 35 "No puedo entender que se subvencione a las compañías extranjeras, con 500 millones, con chantaje a las autonomias. Que se ayude a estas compañías, ministro, no se puede hacer"

 

9.40 "Si en Europa hay cielos abiertos, estupendo, pero que ingleses e irlandeses se les esté ayudando a que nos hagan desaparecer, es muy fuerte"

 

9.43 "Nos cuesta 3 o 4 veces a Iberia o Air Europa un piloto que a Ryanair. Tenemos unos convenios históricos"

 

9.45 "Hemos hecho un ERE para reajustar líneas, nos ha ido bien, este año nos va mejor, teniendo en cuenta el petroleo, que no podemos controlar, pero lo de la tasas de Aena es una barbaridad ¿por qué?"

 

9.49 "Vamos a repercutir las tasas en 33 millones, que pasaré a los españoles, porque mis cuentas no lo pueden soportar.Como estos es un monopolio, 'aquí lo que yo diga', dice Aena. Si hay que subir el IVA, yo le pediría que al turismo no se le toque, aun más después de la subida de tasas"

 

9.53 "A nosotros nunca nos han ayudado descaradamente como se ha hecho a otras compañias. Tengo ganas de seguir luchando por todos, que a mí me duelen mucho las cosas, de cómo se actua con nosotros y con otras empresas".

 

9.55 "Fuera del Ibex somos la cuarta o la quinta empresa de este pais, pido que nos deis ánimo e ilusión.  Este grupo subsiste de la crisis porque apenas estamos endeudados, por la poca deuda que tenemos".

 

9.58 "Queremos estar en la T4, que nos ahorra 20 millones por el rodaje, porque solo para Iberia y sus amigos tienen el privilegio, que nos ha costado 12.000 millones, gritando, a Aena le molesta que hable de estas cosas, tengo que defender mi empresa… (aplausos).  Quiero ir a la T4, a mi que me reubiquen".

 

10.00 "Yo he estado siempre acojonado con los pilotos, con la huelga, etc. ahora se han hecho un ERE, y este momento no se pretende hacer ningun otro ERE, y ya veremos en noviembre".

 

10.02 "A mi Ibex no me molesta porque nunca va  a ser peor que Ryanair, y el laudo a mi tampoco me preocupa. Los pilotos se les pierde un poco su privilegio, ahora no conozco el sistema del laudo, eso de que unos pilotos suben, otros bajan, no puedo tener una opinión, pero si la que crece es Iberia Express, a la grande nadie va a volver."

 

10.05 "Cuando se hizo el golpe de estado con los controladores, se hace mal, yo hubiera tenido 500 controladores alternativos, entonces si doy el golpe, porque un golpe de estado si se hace, se hace bien."

 

10.06 "Yo soy libre y siempre voy a lo que más me interesa. Yo te compro 8 aviones si me regalas dos, y al final de la comida llegamos a ese acuerdo, con los de Boeing. Le podía haber sacado a Airbus un montón de dinero porque me tenían que haber llegado A350 en 2010. Llegamos a un acuerdo, y nos pagaron 80 millones."

 

10.07 "Estuve un poco acalorado, y pido perdon, pero la ministra me dio un disgusto, y el informe que tengo de tu hija es negativo para ir a la T4, creo que me exalte un poco, la ministra me decia que tengo razon. No voy a tomar ninguna medida. Ir contra Aena es ir contra dios. Yo estoy en desventaja respecto a Iberia, y esto me hace la vida mas difícil."

 

10.09 "Gestionar la red de Paradores, que me la den mañana, seguro que cambio la cuenta de resultados."

 

10.11 "Mi grupo está auditado, está preparado para una sucesión, mañana puedo desaparecer y puede seguir igual, el tema de mis hijos cada uno tiene sus responsabilidad, yo me puedo morir mañana y al grupo no le pasa nada, no tengo nada a mi nombre personal, si yo mañana desaparezco ellos van a tirar exactamente igual que yo."

 

10.13 "Hubo un anuncio que me gustó mucho es el de mis nietas, ahora cuando salen estas artistas, es un tema de mi hijo."

 

10.15 "Estamos en unos 26 países, de Europa ya captamos casi el 50 por ciento del tráfico para la larga distancia, donde tenemos una gran ocupación, de sobre el 85 por ciento. Tenemos que montar algunas acciones más, y conectar con más capitales europeas. Cuando estemos más tranquilos, nos pondremos a crecer en Europa y a crecer también en la larga distancia."


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies