NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La unión de minoristas ha facturado conjuntamente 1.697 millones en 2011

CEUS prepara una imagen única para sus casi 1.000 agencias de viajes

“En España la marca hace mucho y por eso queremos una imagen vertical única”
Tras la fusión de los grupos comerciales Star, Europa Viajes, Unida y Cybas, CEUS se coloca por facturación como la segunda red de España

La Unión Comercial de Agencias de Viajes, CEUS, que agrupa actualmente a 985 agencias de viajes está preparando el lanzamiento de una imagen única con la que comercializar todos sus puntos de venta, según ha señalado a preferente.com el vicepresidente de la alianza, José Luís Muñoz.

 

“España es un país en el que te conocen mucho por la marca, por eso creemos que nos beneficiará el tener una imagen vertical bajo el nombre de CEUS”, explica Muñoz, presidente del Grupo Europa Viajes, uno de las cuatro grupos comerciales que se aliaron en octubre de 2010, los otros tres son Star, Unida y Cybas.

 

El proceso de implementar la nueva imagen en las agencias se irá haciendo “progresivamente” desde este año e irá acompañado de campañas de promoción para hacer que llegue “al mayor público posible”, señala Muñoz, quien apunta que “tener imagen de marca es importante y por eso realizamos esta apuesta”.

 

En cuanto a sus resultados en 2011, Muñoz ha señalado que en su primer año de forma conjunta CEUS ha facturado 1.697 millones de euros, tras bajar alrededor de 50 millones de euros en venta, “un éxito con el año tan complicado que ha sido”, ha apuntado Muñoz.

 

Esta cifra de facturación colocaría a CEUS como la segunda red de agencias por facturación más importante de España, solo por detrás de Viajes El Corte Inglés y adelantando a Viajes Halcón/Ecuador, que a falta de resultados oficiales de este año, en 2010 no alcanzó los 1.500 millones.

 

En cuanto a los puntos de venta, estos se han reducido al pasar de 1.080 a 985 y para este año “nuestro objetivo es mantener este número”, señala Muñoz, quien también ha dado cifras del grupo que él preside, Europa Viajes, que facturó en 2011 480 millones de euros “a la par que el año pasado”, ha señalado.

 

Uno de los avances del grupo este 2011 ha sido la implementación de una página web única y gratuita para cada una de sus agencias a través de la cual “se están haciendo ventas” pero que “aún supone un mínimo porcentaje”. “Potenciaremos cualquier canal que nos ofrezca la posibilidad de aumentar las ventas y eso estamos haciendo también con el online”, comenta Muñoz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    12 años

    Vamos a contar mentiras tralara, a ver si se aclaran en la publicidad pone más de 1.200 oficinas en la nota diden que tienen 985 y que han facturado 1.697 millones es decir 1,7 millones por oficina y que solo han bajado las ventas un 4.75%. El problema no es que mientan como bellacos es que no hay rigor en lo que se publica.

    Paco Romero
    12 años

    Agente, de menudo ridículo te has librado al no poner tu nombre, una agencia puede tener mas de una oficina!!!

    Agente
    12 años

    En cuanto a los puntos de venta, estos se han reducido al pasar de 1.080 a 985, a ver si sabemos leer Paco Romero no habla de agencias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies