NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Hasta el momento se hace mediante cheques

Ceavyt acuerda con IATA un retraso de 6 meses en el BSP por transferencia

La patronal de las agencias de viajes ha acordado con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) un retraso de seis meses en la aplicación del nuevo sistema de pago del BSP --banco que paga los billetes de avión-- a través de transferencia bancaria en lugar de con cheque, tal y como se había hecho hasta el momento.

 

Concretamente, la Confereración Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, CEAVyT, detalló que el pasado 22 de diciembre se reunieron los representantes de la patronal, encabezados por el presidente Rafael Gallego, con el director general de la IATA para España y Portugal, Javier Valdés.

 

Esta reunión se produjo tras un rechazo frontal de CEAVyT a las medidas anunciadas por la asociación de aerolíneas, la primera referida al cambio de modalidad de pago del BSP hacia la transferencia bancaria y en segundo lugar, una subida de un 25% de la cuota anual a pagar por parte de las agencias, de acuerdo con EP.

 

Según detalló la patronal, los representantes de las agencias propusieron que se retrasara la eliminación del cheque seis meses, "encontrando esta propuesta una buena acogida por parte de IATA", y  quedando todo ello "pendiente de ratificación", una vez se realizaran las consultas pertinentes por ambas partes.

 

IATA mostró "cierta flexibilidad" en cuanto a la falta de tiempo para la adaptación de las agencias, planteando la posibilidad de retrasar su aplicación, y señalando, sin embargo, que, en su opinión, es una medida aprobada por el órgano correspondiente y cuyo objetivo principal es la reducción de 'defaults' técnicos que se producen debido a errores en la confección de los cheques y a las devoluciones de los mismos.

 

Además, se puso a disposición de las agencias para mantener reuniones con el Banco de Compensación para tratar de llegar a algún acuerdo que disminuya o elimine los perjuicios que su eliminación pueda causar a las agencias.

 

En cuanto al aumento de la cuota anual, IATA señaló que únicamente se ha aplicado un incremento en los 'fees' debido al tipo de cambio de los francos suizos con respecto al euro, ya que se calculan en esta moneda en toda Europa. En este sentido, los representantes de CEAVyT manifestaron la necesidad de que las facturas de las agencias de viajes se confeccionen en euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies