NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CEOE pide más puentes pero más cortos

Las agencias de viajes pueden recibir buenas nuevas en caso de que se aplique la propuesta de la CEOE de aumentar el número de puentes al año aunque a costa de hacerlos más cortos y eliminar los conocidos como ‘acueductos’.

 

Una parte notable de las ventas de las agencias de viajes procede de la venta de puentes, especialmente fuera de la temporada alta, por lo que mayor racionalización con los festivos podría incidir positivamente en su facturación.

 

La propuesta de la CEOE pasa por cambiar de fecha nueve de los doce días de fiesta que tienen todas las comunidades autónomas. En un informe elaborado entre  CEOE y Cepyme, la patronal de la pequeña y mediana empresa, sugiere dejar sólo tres días inamovibles: el 1 de enero, Año Nuevo; el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, y el 25 de diciembre, día de Navidad, según expansion.

 

La CEOE pretende que la mayoría de festivos del año caigan en lunes o viernes. Ello, a coste de evitar acueductos como los que se suelen formar los días de la Constitución -6 de diciembre- y de la Inmaculada -8 de diciembre-. Así, este año el periodo supuestamente festivo empieza el martes, día 6, y acaba el domingo 11.

 

La racionalización de los días festivos y su colocación en lunes y viernes es una realidad en varios países como Estados Unidos, donde las fiestas se reservan para un día semanal en el contexto del mes, y no por su número.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies